Hiperémesis Gravídica
Es la persistencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo que pueden conducir a la deshidratación.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
Casitodas las mujeres experimentan náuseas o vómitos o "náuseas del embarazo", particularmente durante el primer trimestre del embarazo.Se cree que la causa de las náuseas y el vómito durante el embarazo es una elevación rápida de los niveles séricos de HCG, secretada por la placenta.
Las náuseas y los vómitos intensos durante el embarazo pueden suceder en caso de estar esperando gemelos o tener una mola hidatiforme.
Sintomas:
- Náuseas intensas y persistentes durante el embarazo que a menudo conducen a pérdida de peso.
- Mareos o desmayos.
Signos y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico. La presión arterial puede ser baja y el pulso puede estar alto.
Las siguientes pruebas de laboratorio se llevarán a cabo para verificar si hay signos de deshidratación:
- Hematocito
- Cetonas en orina
Es posible que el médico necesite realizar exámenes para descartar problemas gastrointestinales y hepáticos.
Se llevará a cabo una ecografía del embarazo para ver si usted está esperado gemelos o más, y para verificar si hay una mola hidatiforme.
Tratamiento
Las comidas pequeñas y frecuentes y el consumo de alimentos secos, como galletas, pueden ayudar aliviar las náuseas simples.
Usted debe beber mucho líquido. Aumente los líquidos durante los momentos del día cuando sienta menos náuseas. El agua de soda, la gaseosa de jengibre u otras aguas efervescentes pueden servir.
Se ha demostrado que la vitamina B6 ( no mas de 100 mg al día) disminuye las náuseas a comienzos del embarazo.
La medicación para prevenir las náuseas está reservada para los casos en que el vómito es persistente y tan profuso que presenta un riesgo potencial para usted y el feto. En casos graves, a usted la pueden llevar al hospital, donde la administrarán líquidos por vía intravenosa.
Bibliografía:
Hepatic and gastrointestinal diseases. In: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL. Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2007:Chap.43
Jewell D, Young G. Interventions for nausea and vomiting in early pregnancy. Cochrane Database Syst Rev. 2003;(4):CD000145
No hay comentarios:
Publicar un comentario